miércoles, 18 de mayo de 2011

APRENDIZAJE DE LAS VOCALES



OBJETIVO  GENERAL

Generar interés por las actividades de matemática y lenguaje a través de la valoración de las nuevas tecnologías de informática.

OBJETIVOS CURRICULARES

- Reforzar y ampliar el aprendizaje de los números y las vocales.

- Reconocer y nominar sonidos iniciales de las vocales.
- Identificar sonidos finales de las vocales, contar sílabas, graficar símbolos escritos.
- Identificar sonidos vocálicos con sus respectivos símbolos escritos.
- Mejorar la capacidad de razonamiento lógico y deductivo.


OBJETIVOS TRANSVERSALES

- Respetar el ritmo personal del niño y niña.

- Favorecer el trabajo individual y colectivo.
- Cuidado y manejo del computador.






ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS


¡¡¡HOLA PAPITOS!!!

Este es nuestro curso de Español, el cual nos va ayudar en el aprendizaje de nuestros niños. Ustedes me acompañarán con las diferentes actividades dejadas en este curso, y  desde su casa reforzaran lo visto en clase, y esto les ayudara a comprender el tema a nuestro pequeñitos.

Este curso estará dividido por varias etapas, las cuales estarán apoyadas graficamente, fonológicamente y por pequeños talleres para que los niños realicen en casa.

GRACIAS  
                         




PRIMERA ETAPA

En esta etapa los niños van a escuchar y visualizar las vocales, por medio de diferentes videos didácticos los cuales reforzaran lo visto en clase. Por esto esta etápa se llamará "DESCUBRIENDO LAS VOCALES"

PRIMER VIDEO



SEGUNDO VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=Asvc8tOlnfg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=z9r0b1kDAlo&feature=related

TALLER: Los pequeñitos deberán aprenderse las canciones para mañana cantarlas en clase, y con diferentes actividades empezarán a reconocer sus diferentes sonidos y escrituras.

SEGUNDA ETAPA

Esta segundo etapa la llamaremos "reforzamientos auditivo y fonológico" los papitos nos ayudaran a reforzar las canciones y la pronunciación de las diferentes vocales.

Esta sera por medio de videos e imagenes.

TERCER VIDEO


http://www.youtube.com/watch?v=-8S7qLTU-t0  socializacion


Después de haber visto el video, los papitos mostrarán las diferentes imágenes a sus niños y ellos deberán reconocer la vocal pronunciándola en voz alta.







cuarto video: http://www.youtube.com/watch?v=qYHsBmo9Mno&feature=related


TERCERA ETAPA


Esta será llamada "Discrimianción Auditiva". En esta los alumnos escucharan diferentes palabras las cuales involucran a las vocales.  Los papitos deberán mostrarles las diferentes palabras en las cuales se involucran las vocales y  los pequeñitos comenzaran a socializar las vocales con los diferentes las diferentes palabras.


QUINTO VIDEO:   http://www.youtube.com/watch?v=DuYcWLVhFmI&feature=related

Por medio de estas imágenes y el video anterior los niños socializarán las vocales. El papito mostrarle objetos conocidos por el niño y ellos deberán reconocer la vocal por la que empieza.













CUARTA ETAPA

Esta etapa la llamaremos "Reconoce y Escribe"  Los papitos después de hacer un proceso largo y arduo en clase pero gracias a la colaboración de los padres que nos hicieron esta enseñanza más fácil. El papito deberá colocar el video y el chiquito deberá escribir la vocal la cual están pronunciando.


NOTA:  Cualquier inquietud  nos podremos comunicar por las diferentes redes sociales a las cuales fuimos agregados desde el primer día de clases. Gracias por su colaboración y atención prestada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario